Nacional

Comenzó interpelación a Rosadilla y Bonomi

Es por el video militar que solo vio el presidente. Los interpelantes son los senadores Sergio Abreu y Tabaré Viera. El oficialismo tiene mayoría para que no pase nada

Comenzó la interpelación a los ministros Luis Rosadilla (Defensa) y Eduardo Bonomi (Interior)  por la denuncia de un video/imágenes con amenazas a jueces y fiscales de parte de supuestos jefes militares que se identifican como "Ejército Nacional Libertador" (ver nota relacionada).

Los interpelantes serán los senadores Sergio Abreu (blanco) y Tabaré Viera (colorado). Ayer, tras una reunión de Rosadilla y Bonomi con la bancada del Frente Amplio (FA), el senador oficialista Luis Gallo dijo que el gobierno no tiene nada nuevo que informar sobre la investigación en torno a estas amenazas.

Abreu y Viera adelantaron que de confirmarse que no se ha avanzado en la investigación pedirán la renncia de Rosadilla, principal vocero de los acontecimientos. Y que también extenderían la misma postura sobre Bonomi.

La oposición quiere saber si se confirmó la existencia del material con las amenazas —hasta ahora el único que dijo haberlo visto fue el presidente José Mujica—, y quién se lo proporcionó al gobierno.

 
A nivel judicial la investigación está a cargo del juez Jorge Díaz y la fiscal Mónica Ferrero. Ayer los magistrados se reunieron con funcionarios de Inteligencia policial, pero todavía no tienen pistas sobre los autores

Dejá tu comentario