Sociedad ciencia | Política | Covid-19

Científicos aspiran a que no haya recortes presupuestales por el COVID-19

Para el presidente del Clemente Estable con el nuevo coronavirus cambió "el paradigma de la relación entre política y ciencia".

La emergencia sanitaria, consecuencia del nuevo coronavirus COVID-19, está cambiando los paradigmas de la relación entre política y ciencia afirmó el presidente del Instituto Clemente Estable Pablo Zunino.

La expectativa es que esto se vea reflejado en la asignación presupuestal del nuevo gobierno, y por eso expresó que “no se debe bajar el presupuesto a la ciencia este año”.

“Esta pandemia está ayudando a reconsiderar algunos viejos paradigmas que se pensaban tiempo atrás” y aseguró que ayuda a “reconsiderar” la relación entre la política y la ciencia.

“Es con ciencia que vamos a poder resolver problemas políticos” expresó Zunino y agregó que es “prioritario que eso tenga un correlato en cuanto al financiamiento”.

Asimismo se constató un acuerdo entre el instituto Clemente Estable y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) para investigar la presencia del coronavirus COVID-19 en espacios públicos.

Se trata de una partida de 350 mil pesos que permitirá ampliar el trabajo que ya un equipo del Clemente Estable venía haciendo, con el fin de analizar la presencia y persistencia de covid 19 en superficies de espacios hospitalarios. Ahora esto se hará en espacios públicos o de gran circulación de personas.

Dejá tu comentario