Policialesestafa | Maldonado

Cayó estafador argentino que se hacía pasar por "nieto" de sus víctimas

Tres años de cárcel para G.G.R., de 25 años, sin antecedentes en su país. Llevaba consigo $ 400.000 y U$S 4.295.

La justicia de Maldonado condenó a un argentino de 25 años de tres años de carcel por tres delitos de estafa en régimen de reiteración real.

G.G.R fue detenido el viernes en avenida Gianattassio cuando viajaba rumbo a la terminal de Buquebus. Llevaba consigo $ 400.000 y U$S 4.295.

El dinero era fruto de tres estafas, la última realizada el jueves 21.

No tenía antecedentes penales en su país. Se supo, no obstante, que hace tiempo se habá unido a una banda de argentinos que realiza estafas en Uruguay.

El hombre formalizado por Juzgado Penal de 4° Turno montó una trama en la que primero simuló ser nieto. La llamó por teléfono diciéndole que estaba en problemas económicos.

La mujer accedió a darle 3.125 dólares en efectivo. En persona, G.G.R paso a buscarlos por el domicilio diciendo ser amigo del nieto. El joven llegó y se fue en un taxi de Punta del Este.

Posteriormente, la mujer confirmó que se trataba de un engaño y radicó la denuncia policial.

Esto activó el trabajo del departamento de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, dependencia que inició rápidamente distintas acciones que también contaron con apoyo de Policía de Tránsito.

Con la ayuda de cámaras de seguridad lograron identificar al estafador.

Tambièn dieron con la empresa de taxímetro que lo llevó a su último destino.

En la parada de Gorlero y calle 27 se confirmó que había tomado una unidad hacia Montevdeo.

Una vez detenido y llevado a Maldonado fue reconocido por sus tres víctimas. Habìa más denuncias, pero solo pudieron probar tres.

Unas horas antes de esta última estafa, el argentino había logrado engañar a otra persona.

De allí se llevó la suma de $ 550.000 y US$ 2.500.

La primera de las estafas fue cometida el jueves 7 de febrero pasado, en perjuicio de otra persona mayor domiciliada en un edificio del centro de la ciudad de Maldonado.

En esa ocasión había logrado hacerse de US$ 6.900 en efectivo.

Este tipo de estafas se vienen llevando cabo desde hace tiempo en Uruguay por parte de ciudadanos argentinos.

Las excusas de los estafadores son muchas. En general fingen ser parientes de las personas a las que llaman a partir de sonsacarles información a las víctimas en llamadas previas.

Se han reportado casos en Montevideo y también en Colonia.

Las excusas son variadas e imaginativas.

Una mujer de Colonia fue engañada por un hombre que dijo ser el esposo de una pariente cercana. Supuestamente estaba detenido de manera irregular en el aeropuerto de Guadalajara y necesitaba dinero.

La victima le envió dinero antes de chequear la información. El Ministerio del Interior viene advirtiendo sobre estas llamadas telefónicas.

Dejá tu comentario