Nacional

Cayó el estafador que fingía ser inspector de la DGI

Ofrecía "refinanciaciones" a empresas deudoras y vendía avisos para una supuesta revista de la Impositiva. Fue detenido cuando ya había recaudado 180.000 pesos

Siete comerciantes de Montevideo denunciaron haber sido víctimas de estafa por un hombre que se hacía pasar por funcionario de la D.G.I, informa hoy el Ministerio del Interior.

El falso inspector acedía a la página de la D.G.I de las empresas para ver si las mismas estaban al día con el pago de sus impuestos.

A aquellas que no estaban al día, las llamaba por teléfono, y le sproponía un “plan de regularización”.

Por el trámite, les cobraba un importe aproximado a los dos mil pesos uruguayos.

Otra modalidad empleada era solicitarles una “colaboración” para una revista de la D.G.I.

Pero el delincuente daba un paso más allá de la estafa y la extorsión. Les vendía una publicación del comercio y requería la emisión de un importe, fraccionado en varios cheques, los cuales adulteraba y cobraba una cifra mayor.

El importe total del estafador asciende a la suma de ciento ochenta mil Pesos Uruguayos.

La Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado -D.G.L.C.C.O- e INTERPOL luego de varias indagatorias identificó al autor de la maniobra que resultó ser Carlos Javier Beriau Mosteiro, uruguayo de 58 años de edad, poseedor de siete antecedentes por Estafa y Adulteración de Documentos.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 9no Turno, dispuso el Procesamiento con Prisión por la comisión de reiterados delitos de Estafa en concurrencia fuera de la reiteración de delitos de falsificación o alteración de documentos privados en calidad de autor.

 

Dejá tu comentario