Nacional

Causa de los uruguayos pasó a una corte más rápida en Sudáfrica

Rugbistas del club uruguayo Los Lobos declararon este martes en Ciudad del Cabo por ser acusados de violar a una mujer de Zimbague. El viernes 6 vuelven a la Justicia.

Los cuatro integrantes del equipo de rugby uruguayo que aún permanecen en Sudáfrica por ser acusados de violar a una mujer de Zimbague, comparecieron hoy en una corte de Ciudad del Cabo. 

En la audiencia también estuvo presente la consul uruguaya.Los involucrados en el episodio, ocurrido hace dos semanas, son dos uruguayos, un paraguayo y un argentino.

Según supo Subrayado se determinó que el caso pase a otra  corte, a un tribunal de extranjeros, para acelerar el proceso.

Los cuatro  acusados, tres por violación y uno por obstrucción a la Justicia, deberán comparecer en una nueva  audiencia el viernes 6 de mayo, según informó radio El Espectador.

Mientras tanto, la Justicia de Sudáfrica solicitó que la investigación policial se profundice.

La justicia concedió la libertad bajo fianza a los dos nuevos implicados en el caso. Al asistente del entrenador, acusado de obstruir a la Justicia tras pagar 780 dolares y a un rugbista acusado de violación por el pago de 2.800 dolares.

Según supo Subrayado en un mes se dilucidará el caso.

Dejá tu comentario