A partir de este martes unos 90 mil jubilados y pensionistas de bajos recursos recibirán una partida de dinero para la compra de agua embotellada, informó al programa Arriba gente de canal 10 Estela Ovelar, presidenta de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu).
Casi 100.000 jubilados recibirán partida para compra de agua embotellada: a quiénes beneficia y desde cuándo
Los jubilados y pensionistas recibirán $ 850 mensuales, lo que equivale a la compra de dos litros de agua diarios; mirá los detalles.
La partida será de $ 850 mensuales, lo que equivale a la compra de dos litros de agua diarios, añadió Ovelar. Los beneficiarios no tienen que hacer ningún trámite, y el depósito de ese dinero será automático, desde este martes.
El Banco de Previsión Social añadirá la partida al cobro de la jubilación o pensión. Se acreditará con un recibo a parte, pero en el mismo lugar donde la persona cobre de forma habitual.
Seguí leyendo
Salud mental: Lustemberg dijo que trabajan en fortalecer los equipos en el primer nivel de atención
El beneficio rige también para quienes perciben una asistencia por vejez, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
"Con la pérdida de poder adquisitivo (de jubilados), si tienen que disponer de un dinero para la compra de agua, se hace mucho más difícil todavía", consideró Ovelar.
Lo más visto
video
SINIESTRO 18 DE AGOSTO DE 2025
Chofer que atropelló a una pasajera de 82 años cuando se bajaba del ómnibus y le provocó la muerte fue condenado
AFECTACIÓN COMERCIAL
Comerciantes de Paso Molino denuncian que hormigón debajo del viaducto afecta el estacionamiento y la actividad
robaron dinero y celulares
Coparon una casa en Punta Gorda, propiedad de un empresario a quien golpearon y le robaron dinero
RUTAS 8 Y 101
Patrullero que iba con sirenas encendidas abriendo paso a vehículo con una emergencia chocó a auto que se le cruzó
MALDONADO

Dejá tu comentario