Nacional

Caos en el tránsito por movilización del SUNCA frente al Palacio

Miles de trabajadores se concentran en la Avenida de las Leyes por la votación de la ley de responsabilidad penal empresarial. Desvíos de ómnibus.

 

El tránsito por las inmediaciones del Palacio Legislativo está totalmente cortado, desde las primeras horas de la mañana, por la movilización que realiza el Sindicato de la Construcción (SUNCA) este martes. 

Miles de trabajadores se concentran en la Avenida de las Leyes, donde se dispuso un escenario con una pantalla gigante para ver la la votación en el Senado de la ley de responsabilidad penal empresarial que pretende sancionar con prisión a los empleadores que no ofrezcan garantías para evitar accidentes laborales. 

La Intendencia de Montevideo dispuso un desvío de todas las líneas de ómnibus que se extenderá hasta la hora 18. Para ver los detalles haga click aquí. 

El líder del sindicato, Oscar Andrade (Partido Comunista) dijo a Subrayado que una vez aprobada y en aplicación, “se acabará tanta histeria y se despejarán las dudas” respecto a la ley.

Andrade aseguró que las Cámaras Empresariales “radicalizaron” su discurso “anunciando cosas que no van a pasar” y que “no están previstas en la ley”.

Delegados del Sunca se reunieron este lunes con legisladores del Partido Colorado y del Partido Nacional.Según Andrade, ambos partidos de oposición se mostraron “más abiertos y menos radicalizados” respecto al proyecto de ley.

Dejá tu comentario