Sebastián Bauzá | Covid-19 | Cerro Largo | Nacional

Bauzá pidió informes por posible incumplimiento de protocolo en Cerro Largo - Nacional

"Queremos saber cuántas entradas se vendieron, pensamos que hubo demasiada gente, tenemos dudas, queremos ver imágenes y datos", dijo Bauzá.

El secretario nacional de Deportes Sebastián Bauzá adelantó a Subrayado que tiene “dudas” sobre el cumplimiento del protocolo sanitario por el Covid-19 en el partido Cerro LargoNacional que se jugó en el estadio Goyenola.

“Este fin de semana comenzamos con el torneo Clausura. Estamos conformes pero con algunas dudas respecto al protocolo, vimos imágenes que no son las que pensábamos y nos pusimos en contacto con el Ministerio de Salud Pública esta mañana y vamos a pedir un informe de lo que pasó en el Goyenola, porque la verdad, el aforo no sabemos si se cumplió el 40% y seguimos pidiendo que la gente use tapabocas”, dijo Bauzá.

“Queremos saber cuántas entradas se vendieron, el aforo total, pensamos que hubo demasiada gente, tenemos nuestras dudas, queremos ver imágenes y datos”, agregó el jerarca, que advirtió en las imágenes de televisión un posible incumplimiento del protocolo.

“El distanciamiento sabemos que es difícil, mucha gente va en burbuja, pero sí el uso de tapabocas”, apuntó.

Bauzá recordó que “el oficial de cumplimiento” de los protocolos “es de cada club local”, y en este caso le corresponde a Cerro Largo responder por lo sucedido. “Esperamos los informes de ellos”, dijo Bauzá a Subrayado.

“El fútbol, como cualquier deporte es pasión, y es necesario hasta seguir en emergencia sanitaria seguir usando tapabocas. Tenemos que seguir cuidándonos entre todos para ampliar el aforo. Pero para eso es fundamental portarse bien y cumplir con los protocolos”, concluyó.

Embed

Dejá tu comentario