Nacional

Astori arremetió contra diputado Lima: “hace política por cargos”

El vicepresidente volvió a criticarlo por abandonar un acuerdo con Asamblea Uruguay e irse con el grupo de Sendic. “Ese tipo de situaciones hacen daño”.

 

El vicepresidente Danilo Astori volvió a hablar del diputado salteño Andrés Lima a quién había acusado de abandonar un acuerdo electoral con su sector, Asamblea Urugua, y y realizar otro con el grupo de Raúl Sendic a cambio “de dinero”.

Dijo que “ese tipo de actitudes le hacen mucho daño a la política uruguaya” y consideró que “sigue habiendo gente -y en la izquierda también-, que hace política por cargos. Y esto es lo que ha pasado en este episodio”, señaló.

“Asamblea Uruguay tenía un acuerdo programático con esta agrupación salteña para acumular fuerzas pero de repente nos enteramos que ese acuerdo había sido dejado de lado para sustituirlo por este otro y hasta ahora no encontré ni una sola razón”, explicó Astori en declaraciones a Radio Sarandí.

“Yo levanté el teléfono, llamé a quien encabeza esta agrupación y no me atendió. No se puede hacer política de esta manera. Esto le hace un daño enorme a la izquierda y al país”, concluyó el vicepresidente.

Por su parte, el diputado Lima dijo ayer en una conferencia de prensa que "Astori no tiene derecho a decir lo que se le canta". "Por más vicepresidente de la República que sea, eso no le da el derecho a decir lo que se le canta en ganas. Nada más alejado de la realidad lo que sostiene el vicepresidente", insistió.

Según Lima, lo que hay con el sector 711 que lidera Raúl Sendic es "un acuerdo político, programático y electoral basado en coincidencias".

Dejá tu comentario