ASSE | Leonardo Cipriani | Cabildo Abierto | Enrique Montagno | Lacalle Pou | Guido Manini Ríos

ASSE: 30 de los 77 cargos que propuso Montagno fueron cesados, el resto aprobado

El ex director por Cabildo Abierto propuso 77 designaciones directas: 47 fueron aprobadas por el Directorio y 30 no. Estos 30 fueron cesados ahora.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani dijo este lunes en conferencia de prensa que 47 de las designaciones directas que propuso el ex jerarca Enrique Montagno (Cabildo Abierto) fueron aceptadas por el Directorio.

Otras 30 designaciones directas, también propuestas por Montagno y que se encontraban actualmente en uso de funciones, fueron cesadas por no haber contado con la aprobación del Directorio, agregó Cipriani.

La mayoría de estas designaciones, ahora cesadas, fueron realizadas en el servicio de emergencia móvil de ASSE (SAME 105), dijo el jerarca.

La decisión se tomó tras los comentarios que hizo Montagno en una conversación con un ex militante de Cabildo Abierto. Esa conversación fue grabada y el audio publicado por el semanario Búsqueda el jueves pasado.

Allí Montagno se jactaba de haber designado 135 cargos en ASSE, montando una estructura que le permitiría conducir el organismo si en un futuro quedaba en manos de Cabildo Abierto.

Montagno fue cesado el mismo jueves 11 tras una conversación entre el presidente Lacalle Pou y el senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto.

Cipriani dijo este lunes en conferencia de prensa que las designaciones directas son 650, y que la cifra “viene de gobiernos anteriores”. En total los funcionarios de ASSE son 34.311, un poco menos que en el 2019, aseguró el presidente de ASSE.

OTRO ASSE

Dejá tu comentario