La represa de Paso Severino en el departamento de Florida se encuentra en sus niveles históricamente más bajos; solo cuenta con agua dulce para unos pocos días más para abastecer al área metropolitana y Canelones, con solo el 2% de su capacidad, según informó Presidencia de la República. Subrayado visitó el lugar este mediodía y constató la crítica situación.
Así se ve Paso Severino: registra su nivel histórico más bajo y solo queda agua dulce para unos días
Al momento cuenta con 1.173.573 metros cúbicos, lo que representa menos de un 1,75% del caudal total de 67.000.000 de metros cúbicos. Las imágenes son impactantes, las personas caminan por donde no hace mucho tiempo atrás estaba todo cubierto de agua. En algunos lugares se percibe un poco de humedad, pero en otros la grieta se deja entrever.
La sequía extrema que afecta a la zona centro y sur del país desde setiembre del año pasado hizo que desde noviembre (la última vez que el embalse estuvo lleno) las reservas fuera cayendo día a día.
Lugareños y vecinos cercanos contaron a Subrayado cómo viven día a día el desmedro de la represa que de a poco se ha ido quedando sin agua.
Temas
Lo más visto
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
Tres mayores murieron
Adolescente que sobrevivió a incendio de Piedras Blancas tiene 45% del cuerpo quemado; la familia pide ayuda
TRAS LLAMADA DE TRUMP A INFANTINO
Escándalo en el Mundial por decisión de la FIFA de levantar la roja al goleador de Estados Unidos para que juegue ante Bélgica
Asalto en atahualpa
Dejá tu comentario