ajuste de cuentas

Asesinan a "El Oreja" de Armas, un delincuente "pesado"

Su cadáver apareció en una vivienda de Belo Horizonte. Fue narco y entre sus víctimas se cuenta Néstor Peña Otero "El Rambo"

Este fin de semana se dio cuenta del asesinato de Ruben Alejandro Rodíguez Moncalvo en el balneario Belo Horizonte. Lo llamaban "El Ale" o "El Oreja". También había cambiado su segundo apellido y se hacía llamar "Rodríguez De Armas". Su nombre era conocido tanto en Uruguay como en Argentina.

En aquella ocasión mató a dos presos y lideró un motín que le permitió esfumarse.

Volvió a caer preso en Gualeguaychú, pero al cabo de una semanas, en abril de 2019, logró escabullirse de la guardia saltando un muro de dos metros y medio.

Desde entonces no se le conocía el paradero..

En julio de 2019, la Policía de Paysandú detectó sus pasos y lo relacionó el con el asesinado de un traficante local, Julio César Romero Arguet, conocido como "El Pichulo".

El cuerpo del delincuente fue acribillado de diez balazos.

Entre los varios asesinatos que se le probaron a Rodríguez Moncalvo el que mayor conmoción provocó fue el de Néstor Peña Otero, conocido como "El Rambo".

Entonces Peña Otero era el recluso más temido del sistema penitenciario uruguayo.

Rodríguez Moncalvo era su mano derecha, idolatraba a "El Rambo", al punto que llevaba un tatuaje con su imagen en un brazo. Ambos ocupaban un lugar en "la Isla" del Penal de Libertad.

Pero en 2006 algo se rompió entre ellos. Peña Otero apuñaló a Rodríguez Moncalvo a causa de lo que él consideró una "traición".

En su momento, las autoridades creían que Rodríguez Moncalvo se infringió las puñaladas para culpar a "El Rambo".

Lo cierto es que cinco años después "El Ale" se tomó revancha: le disparó Peña Otero con una Beretta luego de saltar varios alambrados sin ningún tipo de oposición. Cuatro polic´`ias fueron testigos del episodio.

Antes, en febrero de 2001 había asesinado dentro del Penal de Libertad a Pablo Toledo.

Fue un "pesado" entre pesados del ambiente carcelario. Convivió y fue rival de otros delincuentes como "El Carliño", El Cotorra Loca" y "El Marito", entre muchos otros.

El fin de semana, la Jefatura de Canelones dio cuenta del hallazgo del cadáver de Rodríguez Moncalvo en la calle 3 de Belo Horizonte,

Contaba con ocho antecedentes penales, cuatro de ellos por homicidio (uno en grado de tentativa), uno por rapiña, uno por hurto, uno por privación de libertad y el restante por autoevasión.

Las primeras pistas indican que se trató de un enfrentamiento por la venta de droga en la zona

Dejá tu comentario