TRABAJADORES HARÁN PARO

Apareció el cuerpo del marino que cayó al agua desde el puerto de Montevideo 

El hombre estaba desaparecido desde el 19 de junio. El cuerpo fue visto a unos 70 u 80 metros de donde se había caído, informó la Armada. 

04 de julio de 2022, 16:22hs

La Armada Nacional buscaba en las aguas del Río de la Plata a Pablo Velázquez, un marino de 39 años que llevaba desaparecido desde el 19 de junio, cuando, según informó Alejandro Chucarro, vocero de la Armada, cayó desde el muelle por el que ingresaba a una embarcación en el puerto de Montevideo.

El cuerpo del hombre apareció este lunes por la mañana, a unos 70 u 80 metros desde donde había caído al agua.

“El caso ocurrió, según registros fílmicos, el día 19. Gracias a la denuncia del sindicato, la Prefectura recibe esa denuncia el día 24, cinco días después, y desde ahí se está buscando a esta persona que según los registros fílmicos cae al agua”, había informado Chucarro a Subrayado, quien describió que caminaba rumbo al remolcador en el que trabajaba.

La familia hizo la denuncia el 20 de junio y el caso está en el Juzgado de Familia, a cargo de la jueza Julia Staricco.

En reclamo de varios puntos, este martes el Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar y Afines (SUNTMA) hará un paro general en las actividades.

"El compañero accidentado se encontraba en su horario de trabajo. Desmentimos a la empresa REYLA que desde que la familia comenzó la búsqueda cambian permanente de versiones sobre el trágico hecho, faltando a la verdad y ocultando información", indicaron en un comunicado.

Embed

Dejá tu comentario