Nacional

Ancap y estacioneros analizaron medidas ante ola de robos

Estudian incluir en la paramétrica de combustibles los costos de seguridad en los locales y en las remesas. Además, buscan incentivar el pago con tarjeta.

 

El Directorio de Ancap se reunió este martes con los propietarios de las estaciones de servicio. Allí se analizó la posibilidad de incluir en los costos de la paramétrica de los combustibles un componente extra destinado a seguridad.

“Ancap se comprometió a estudiar a la brevedad la inclusión en la paramétrica de los costos de la seguridad tanto física como de la remesa”, dijo Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta.

Además, dijo que seguirán conversando para incentivar a usar tarjetas de crédito y débito y buscar alguna otra forma de pago con tarjetas, que podrían ser de prepago.

En cuanto al impacto que esto podría tener sobre el precio, Añón dijo que si se incluyen los dos costos, de seguridad y remesa, no llegaría a los 30 centésimos. De todos modos, señaló que no tendría que incluirse en el precio directamente, ya que Ancap lo puede absorber dentro de sus costos por ahora o cambiarlo cuando se aumente el precio de los combustibles.

Las rapiñas a las estaciones de servicio se han incrementado en forma considerable en los últimos meses. Los empresarios estiman que durante enero y febrero hubo en promedio un asalto por día.  

Dejá tu comentario