Ancap contraataca al empresario que los acusó de corrupción

Lo denunciarán por difamación. En tanto, el senador Saravia quiere interpelar al ministro de Industria por la denuncia de sobreprecios que hizo el empresario.

10 de marzo de 2014, 21:52hs

 

Alur y Ancap radicarán una denuncia por difamación ante las acusaciones hechas en el Parlamento por una empresa brasileña que los acusa de sobrefacturacion en la licitación de la planta de etanol en Paysandú.

En el Parlamento, un miembro de la empresa brasileña Serrana Bioenergy acusó a Ancap de direccionar la licitación de la planta de Paysandú y pagar varias veces más de lo necesario.

Ancap informó que la planta de Alur se pondrá en marcha a fin de año, fue adjudicada a la firma Teyma Abengoa y por todo concepto su costo será de 140 millones de dólares.

La petrolera estatal indicó que el proyecto de las ocho empresas que se presentaron al llamado rondaba los 80 millones de dólares solo por la planta, a lo que hay que sumar otras obras. Los miembros de la oposición en el directorio respaldaron la posición del ente.
Este lunes, en conferencia de prensa, el presidente de Alur, Leonardo de León, el vicepresidente de Ancap, Germán Riet, y el directo de la petrolera estatal, Juan Máspoli, anunciaron la demanda contra la empresa brasilera.

Por su parte, el senador nacionalista Jorge Saravia promoverá una interpelación al ministro de Industria, Roberto Kreimerman, para que responda por qué se pagó por la planta decenas de millones de dólares más en comparación con otras plantas similares instaladas en otros países.

Dejá tu comentario