El secretario de seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, viajó este miércoles a Rosario para poner en marcha las medidas anunciadas por el gobierno ante la escalada de violencia narco. Este martes, el presidente Alberto Fernández anunció el envío de 1.400 efectivos de la Policía Federal para el apoyo a las fuerzas locales y también del Ejército para ayudar en el control de los asentamientos.
Alberto Fernández anunció el envío de 1.400 efectivos de la Policía Federal a Rosario
El secretario de seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, viajó a Rosario para poner en marcha las medidas anunciadas por el gobierno
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, presentó en Rosario el nuevo operativo para combatir la escalada de violencia narco. Lo hizo junto al gobernador, Omar Perotti, y el intendente local, Pablo Javkin. Esta mañana llegaron a la capital de Santa Fe un refuerzo de 300 efectivos de la Gendarmería Nacional y a otros 100 de la Policía Federal para fortalecer la seguridad en una ciudad que sufre hechos violentos casi todos los días.
El operativo fue resultado de la decisión del presidente Alberto Fernández, de enviar a 1.400 efectivos de la policía federal para reforzar la seguridad en Rosario y a un contingente de ingenieros del ejército para ayudar en los controles y mejoras de los asentamientos.
Uruguay, el segundo país mejor posicionado de América Latina en el Índice de Felicidad
La decisión del gobierno argentino se produce después de una serie de hechos de violencia que incluyeron un ataque al supermercado del suegro de Lionel Messi, la muerte de un niño de 12 años y el ataque y linchamiento a un narco presuntamente implicado en el asesinato de este niño.
Dejá tu comentario