INCENDIO EN LAS ROSAS

Al menos tres reclusos de la cárcel de Maldonado derivados con quemaduras al Cenaque

Este martes se desató un incendio en el establecimiento penitenciario de Las Rosas y hubo siete reclusos que sufrieron distintas quemaduras y fueron asistidos.

20 de septiembre de 2022, 14:00hs

Varios reclusos de la unidad Las Rosas (Maldonado) sufrieron quemadoras tras desatarse un incendio en el centro penitenciario, informaron fuentes policiales a Subrayado.

De acuerdo a lo indicado, un preso que estaba alojado en la celda 13 del sector C prendió fuego su ropa lo que generó que se incendiara un colchón afectando a su vez a otros seis reclusos.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado que "un rápido accionar policial" permitió apagar el incendio y asistir a las personas. Agregó además que los reclusos fueron derivados a distintos centros asistenciales.

Tres de ellos fueron derivados al Sanatorio Mautone, uno al Hospital de Maldonado, uno al Sanatorio Cantegril y otro al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) de Montevideo. "El restante (recluso) será dado de alta en las próximas horas", agregó Interior en el texto.

Más tarde, la gerenta general del Centro Nacional de Quemados (Cenaque), Cecilia Hackembruch, indicó a Subrayado que los reclusos derivados al instituto serían al menos tres. El primero en ingresar está grave, intubado, con quemaduras en cara, torso y brazos, entre 20% y 30% de superficie corporal quemada. "Su estado es muy delicado", indicó.

Hackembruch explicó el tratamiento que reciben los pacientes y en qué casos son derivados al Cenaque. En el caso de los reclusos de Maldonado, todos presentan quemaduras en las vías aéreas.

HACKEMBRUCH RECLUSOS INCENDIO MALDONADO

Dejá tu comentario