- Nacional >
Adeom se declara con “manos libres” para tomar medidas de lucha
Este lunes interrumpió la reunión de gabinete de la intendenta Ana Olivera y reclamó mejoras en el sistema de recolección de residuos. Se acaba la "paz sindical".
El gremio de funcionarios municipales de Montevideo (Adeom) se presentó este lunes en los acuerdos semanales abiertos que realiza la intendenta Ana Olivera con su gabinete de directores.
Allí entregó una lista con sus reclamos, centrados en la situación que atraviesa el servicio de recolección de residuos de la comuna.
Los funcionarios agremiados aseguran que este servicio es deficiente y que carece de personal. Dicen que cuando falta un mecánico los camiones recolectores no pueden salir, porque es el único funcionario afectado a la reparación de estos vehículos.
Adeom reclamó un llamado para cubrir vacantes, pero la intendenta Olivera les salió al cruce. Recordó que la comuna hizo un llamado y que se presentaron 11 aspirantes, pero que luego renunciaron todos al concurso.
Al salir del encuentro, bastante tenso entre gremio y autoridades, el dirigente Aníbal Varela dijo a la prensa que a partir de ahora están “con las manos libres” para adoptar cualquier medida de lucha que entiendan pertinente.
La Intendencia tiene firmado un convenio con la anterior directiva de Adeom en el que se aseguró la “paz sindical”. Esto significa que el gremio se compromete a no hacer movilizaciones, paros o huelgas.
La situación del servicio de recolección de residuos, denunciada por Adeom, puede llevar a quebrar esta relación que lleva varios meses sin conflicto.
Dejá tu comentario