Nacional

“A los jóvenes hay que darles oportunidades, no perseguirlos"

El candidato del Frente Amplio hizo un encendido rechazo de la baja de la edad de imputabilidad y se preguntó por qué quienes delinquen llegaron a ese punto.

 

"¡Que ser joven no sea un delito y que ser viejo no sea una condena!", así comenzó el discurso de Tabaré Vázquez en un acto en la ciudad de Bella Unión en el que cuestionó duramente a quienes promueven la baja en la edad de imputabilidad penal. 

El candidato del Frente Amplio reclamó “que no queramos hacer un exorcismo bajando la edad de imputabilidad para señalar con los dedos a los jóvenes a vivir para siempre en el seno del delito”.

Por esa razón, explicó, “nos oponemos a la baja de la edad de imputabilidad. A los pobres hay que darles oportunidades, no perseguirlos ni castigarlos”. 

Ovacionado por el público, Vázquez continuó profundizando su postura: “Hay que preguntarse porqué muchos de esos niños y jóvenes viven de esa manera. Qué juventud tuvieron, dónde nacieron, cómo vivieron, cómo los trataron”.

“A cuántos los violaron, a cuántos escupieron en la calle, a cuántos los obligaron a vivir en el barro, en la miseria” .

“¿Y ahora nos rasgamos las vestiduras para decir `hay que bajar la edad de imputabiliad a 16 años´ y que poco menos los crucifiquemos en la plaza pública? No a la baja de la edad de imputabilidad. La juventud precisa otras cosas: apoyo, cariño, amor, salud, diversión, educación y vivir la vida”.    

Dejá tu comentario