Nacional

A fin de año habrá más de 300 escuelas de tiempo completo

Así lo aseguró el director de Primaria, por lo que habrá 12 instituciones nuevas. Aspiran a lograr 1.000 maestros egresados por año para revertir la falta.

 

Al  celebrarse un nuevo aniversario del nacimiento de José Pedro Varela, el director Primaria Héctor Florit dijo que este año se llegará a tener 300 escuelas de tiempo completo y extendido, cumpliéndose así con el  acuerdo multipartidario. 

Primaria  inicio 2014 con 197 escuelas de tiempo completo, 40 de tiempo extendido y 51 jardines de  jornada completa.

“Comenzamos con 288 instituciones, en el correr del año se va a alcanzar sobradamente las 300 y confiamos que en marzo de 2015 se haya cumplido este acuerdo multipartidario que para nosotros era un mandato”, señaló el director de Primaria. 

Aún se evidencian dificultades en algunos departamentos para cubrir suplencias de maestros, principalmente en zonas rurales, área que el Consejo de Formación en Educación trabaja para revertir.

A 169 años del nacimiento de José Pedro Varela, el Consejo de Educación Inicial y Primaria realizó un homenaje en la plazoleta que lleva su nombre y bajo la atenta mirada de alumnos de escuelas y colegios privados, el escritor y maestro José María Obaldía lo recordó. 

“Fuimos un país exportador de educación. Sin embargo hoy vivimos según se anuncia una crisis muy profunda y tenemos que enfrentarla con fe pero con una fe afincada hondamente en las raíces de nuestra historia, donde está el pensamiento vareliano”, dijo.

Dejá tu comentario