800 butacas rotas en el Estadio; Nacional pagará los daños

Nacional pagará los destrozos provocados por sus hinchas, que se estiman en US$ 50.000. El club eliminará a socios que participaron de los disturbios.

27 de marzo de 2014, 10:32hs

 

Los incidentes de ayer dejaron destrozos múltiples en el Estadio Centenario. La Comisión Administradora realiza un relevamiento pero según pudo saber Subrayado en base a un recuento que se hacía esta mañana hay más de 800 las butacas rotas. 

A eso hay que sumarle los destrozos en los baños: en uno arrancaron una pileta, en otro la cisterna y también dos puertas destrozadas. Se estima que sobre el mediodía estará el recuento oficial.

El Club Nacional de Fútbol será quien tiene que asumir el costo de estos daños. El secretario general del club, Claudio Puig, dijo al programa Arriba Gente de Canal 10 que además tendrán que asumir un costo importante porque la hinchada tricolor ingresó bengalas, hecho que estaba prohibido.

En el último partido por Copa Libertadores en que Nacional fue sancionado por el ingreso de bengalas por parte de sus hinchas, el club debió pagar U$S 40.000 de multa. 

Desde el club se resolvió que se expulsará del padrón de socios a quienes convocaron a ingresar con este tipo de fuegos de artificio. 

CLÁSICO. Además, la dirigencia tricolor pedirá una reunión con las autoridades del Ministeio del Interior porque entienden que teniendo en cuenta lo que ocurrió anoche habría que reever la fecha del clásico.

La última decisión fue fijar el partido para la noche del lunes 21 de abril porque el sábado anterior tocará el músico Paul McCartney.

Dejá tu comentario