Revisarán el examen de Ingeniería que solo salvaron 11 de 500 estudiantes

Y eso que bajaron el mínimo aceptable del 60% al 50%. ¿Fue muy largo, muy complicado o preguntaron temas fuera del programa?

Los docentes de la Facultad de Ingeniería realizarán una evaluación de un examen que llamó la atención porque lo perdió la mayoría de los alumnos.

La polémica se desató por una prueba de Cálculo Uno que fue aprobada por 11 estudiantes en más de 500 que se presentaron.

El Consejo resolvió expresar al Instituto de Matemáticas y Estadísticas su preocupación por el resultado de este examen, al que se le bajó el nivel de exigencia de 60% a 50%, según publica El Observador. Si lo dejaban en 60% no salvaba nadie.

En este sentido la Facultad resolvió crear un equipo integrado por docentes, egresados, el decanato y los estudiantes para analizar el caso y tomar una decisión. Se estudiará el examen planteado y se resolverá los pasos a seguir.

Si bien algunos docentes tienen la seguridad de que lo preguntado no está fuera del programa, algunos entienden que fue demasiado largo.

Hasta ahora no se sabe si el examen se volverá a tomar o no. Este viernes los profesores y un grupo de representantes del Consejo se reunirán con la Decana María Simón para llegar a una definición sobre el tema.

Cálculo Uno es una materia central de la carrera, con un grado de dificultad importante y que ha sido históricamente una asignatura “filtro”.

 

Dejá tu comentario