Astori insistió con cambios a ley de responsabilidad empresarial

El vicepresidente habló de la marcha atrás de los senadores del FA y mantiene su posición de cambiar el proyecto de ley. Constanza Moreira dijo que no habrá más cambios.

 

Danilo Astori aseguró este miércoles que está “a favor” de introducir cambios en el proyecto de ley de responsabilidad penal empresarial. "Hay que tener mucho cuidado de no incurrir en errores”, dijo a la prensa el presidente de la República en ejercicio (José Mujica está en Chile desde el lunes).

Esta decisión revirtió otra que habían tomado los mismos senadores el lunes de noche por 14 votos a 2. Allí habían resuelto introducir modificaciones al proyecto de ley para darle mayor certeza jurídica y evitar posibles cuestionamientos a la constitucionalidad de la norma.

Tras estas idas y venidas, Astori insiste ahora en que es necesario modificar algunos aspectos del proyecto de ley.

Los senadores habían resuelto introducir el concepto de “omisión deliberada” para que un empresario pueda ser procesado por la Justicia si no garantiza los elementos de seguridad de sus empleados.

Pero esto, que se había acordado el lunes, el martes se dio marcha atrás. La bancada de Diputados del FA había exigido el martes al mediodía a sus senadores que votaran el proyecto sin cambios. También lo hizo el sindicato de la construcción (Sunca) que este miércoles se movilizó en las afueras del Palacio Legislativo a modo de presión para que se apruebe la ley.

CONSTANZA MOREIRA SE OPONE. Ante el planteo de Astori y el Frente Líber Seregni de flexibilizar el texto de la ley de responsabilidad penal empresarial, la senadora Constanza Moreira señaló que la mayoría de legisladores del Frente Amplio ya resolvió votar la ley la semana que viene y que ya paso el tiempo de discutir cambios.

Dejá tu comentario