Política Pablo Mieres | Lacalle Pou | Covid-19 | pandemia

"Ya se recuperó la pérdida de puestos de trabajo ocurrida en el 2020", dijo Pablo Mieres

El ministro Pablo Mieres destacó que con los datos de agosto, "el mercado laboral recuperó la situación previa a la pandemia".

El ministro de Trabajo Pablo Mieres se reunió este jueves de tarde con el presidente Lacalle Pou y analizaron los últimos datos estadísticos del mercado laboral publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En declaraciones a la prensa, Mieres destacó que en cuanto a la tasa de empleo (la cantidad de personas que están empleadas) “ya se recuperó la pérdida de puestos de trabajo ocurrida en el 2020” por la pandemia del Covid-19.

En cuanto a la tasa de actividad (las personas que están económicamente activas), “se ubica en el mismo nivel que el año prepandemia”, señaló el ministro.

El desempleo, que en agosto bajó un punto porcentual y se ubica en 9,5%, “es un número que está medio punto encima del promedio de 2019, es decir, del año previo a la pandemia”, dijo Mieres.

“O sea, de acuerdo a esta encuesta del mes de agosto, la situación del mercado laboral es la recuperación de la situación previa al momento de la pandemia”, resumió.

Dejá tu comentario