El ministro de Trabajo Pablo Mieres se reunió este jueves de tarde con el presidente Lacalle Pou y analizaron los últimos datos estadísticos del mercado laboral publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
"Ya se recuperó la pérdida de puestos de trabajo ocurrida en el 2020", dijo Pablo Mieres
El ministro Pablo Mieres destacó que con los datos de agosto, "el mercado laboral recuperó la situación previa a la pandemia".
En declaraciones a la prensa, Mieres destacó que en cuanto a la tasa de empleo (la cantidad de personas que están empleadas) “ya se recuperó la pérdida de puestos de trabajo ocurrida en el 2020” por la pandemia del Covid-19.
En cuanto a la tasa de actividad (las personas que están económicamente activas), “se ubica en el mismo nivel que el año prepandemia”, señaló el ministro.
Seguí leyendo
Canciller Lubetkin anunció el inicio del proceso para que ciudadanos chinos ingresen a Uruguay sin visa
El desempleo, que en agosto bajó un punto porcentual y se ubica en 9,5%, “es un número que está medio punto encima del promedio de 2019, es decir, del año previo a la pandemia”, dijo Mieres.
“O sea, de acuerdo a esta encuesta del mes de agosto, la situación del mercado laboral es la recuperación de la situación previa al momento de la pandemia”, resumió.
Temas de la nota
Lo más visto
video
LA MAÑANA EN CASA | 22-11
El tubófono "Opus II" de la Rambla Presidente Wilson
Canal 10 WEB
La luna en Capricornio
Así Es Tu Día | 03-06-2026
La luna continúa en Capricornio
GRAN HERMANO | 31-05-2026
¡Salió la Bomba y volvió Sol!
Así Es Tu Día | 29-05-2026

Dejá tu comentario