ALEJANDRO GIMÉNEZ

Ya está en librerías "Breve historia de Montevideo", anécdotas y fotografías de los inicios de la capital

Su autor, el historiador uruguayo Alejandro Giménez Rodríguez, dialogó con Subrayado sobre las características de la publicación.

Las primeras calles de la ciudad, el cambio en el tiempo; la primera plaza y el primer fuerte, la primera sede del Parlamento y la casa de gobierno con biblioteca y sala de baile: el proceso de fundación, el nacimiento de la ciudad, la ampliación a la “ciudad nueva”, la formación de barrios, el primer monumento y el desarrollo de la capital: todo está contado en el libro “Breve historia de Montevideo ” del historiador uruguayo Alejandro Giménez Rodríguez, que acaba de publicarse, con una edición ampliada que permite ver el antes y el ahora de la ciudad.

Ya está en librerías la tercera edición de este libro que recoge anécdotas y fotografías de la fundación de la capital del Uruguay y que bucea en el polémico origen del nombre de la ciudad. A través de nueve capítulos, el profesor Giménez profundiza en los primeros pasos de Montevideo como ciudad capital, y relata aspectos poco conocidos de lugares y personalidades.

En diálogo con Subrayado, el escritor se refirió a los hechos históricos que se narran en el libro y a las fotografías que se destacan. "Tenemos ese juego del pasado y del presente que tanto le gusta a los montevideanos y a los uruguayos y, también a los turistas".

LIBRO HISTORIA DOS

Temas de la nota

Dejá tu comentario