Sociedad vacuna | coronavirus | casos

Virólogo de la UdelaR asegura que la vacuna "no será una solución por si sola"

Para Juan Cristina no se puede tomar a la vacuna "como un hecho sobre natural" y sostuvo que se deben aplicar nuevas medidas para evitar aumento de muertes.

El ex decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, el biólogo Juan Cristina, advierte que no se puede ver a las vacunas contra el Coronavirus Covid-19 como un “hecho sobrenatural” que nos va a salvar, y asegura que no serán una solución por sí solas.

El científico sostiene que si no se aplican otras medidas y el número de infectados sigue creciendo al ritmo de las últimas semanas, lo que viene es un mayor número de muertes.

“Lo que me preocupa de los números de hoy es que las muertes vienen después” y agregó que “es un llamado de atención y que todavía sigue dependiendo de nosotros” manifestó.

Sobre el número de muertes explicó que a medida que aumenten los casos positivos aumentarán los pacientes "que ingresan en CTI e indudablemente aumentas las muertes" por Coronavirus, "porque prácticamente el 86% de las personas que ingresan al CTI son pacientes que mueren", concluyó.

Dejá tu comentario