INCUMPLIMIENTO A LEY DE GÉNERO

Víctima de violación grupal en el Cordón fue despedida de su trabajo

La empresa incumplió disposiciones de la Ley de Género, que garantizan estabilidad laboral cuando se retorna de la licencia por enfermedad, afirmó su abogada.

25 de mayo de 2022, 19:56hs

La mujer de 30 años que denunció haber sido víctima de una violación grupal, ocurrida en la madrugada del 23 de enero en un apartamento en la zona del Cordón, fue despedida de su trabajo tras regresar de su licencia médica, y luego de que difundieran audios en un programa radial en los que se escucha su voz.

La abogada Soledad Suárez dijo a Subrayado Tarde que la empresa incumplió las disposiciones previstas en la Ley de Género, que garantizan la estabilidad laboral cuando la víctima retorna de la licencia por enfermedad, con medidas de protección por un proceso de esa naturaleza. Se establece expresamente la prohibición de despido por cierto lapso, indicó la defensora.

Suárez también se refirió a la solicitud del fiscal de la causa, Raúl Iglesias, de pedir que los tres imputados por abuso sexual especialmente agravado, que cumplen prisión preventiva por 180 días desde el 4 de febrero, pasen a prisión domiciliaria.

Desde el Consultorio Jurídico de la Universidad de la República acompañan a la víctima y la asesoran en la liquidación y en sus derechos laborales. Además, la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía le brinda contención.