Nacional

"Vi que la mujer luchaba por su vida y decidí ayudarla"

Sergio Clavijo, el hombre que decidió lanzarse al mar y rescatar a una mujer que se ahogaba, contó en Subrayado cómo fue el momento en que decidió actuar.

 

"Vi que luchaba por su vida y que se entregó a lo último. Entonces decidí que tenía que ayudarla", dijo Clavijo en entrevista con Ignacio Martirené, en Subrayado.

El hombre tiene 51 años y recibió formación militar en rescates, lo cual le permitió actuar con mayor pericia en el momento. "Nunca se puede pelear contra el agua, porque el agua te ahoga; te tenés que dejar llevar", dijo y agregó: “Te golpea, te pega tanto contra las piedras el mar que te termina ganando muchas veces". En ese momento, levantó su remera y en su torso se pudo apreciar las heridas que quedaron en su cuerpo tras golpearse reiteradas veces contra el murallón.  

"La vida es hermosa, yo creo mucho en Dios y rezo mucho por ella, aunque no la conozco", dijo Clavijo, que agregó que desea que la mujer no haya querido suicidarse. "Yo la vi que braceaba y luchaba por su vida", afirmó.

Sergio Clavijo vive en Empalme Olmos y es guardia de seguridad en una obra en construcción. Sus amigos lo conocen como “Pelado” o “Popeye” y este jueves se transformó en un héroe cuando salvó a Jenniffer Travieso, de 63 años, cuando se ahogaba en la rambla sur.

Su actitud de valentía y solidaridad fue elogiada por quienes estaban en el lugar y por miles en las redes sociales, que incluso ya hasta crearon un grupo de Facebook para proponer que se lo declare ciudadano ilustre.

Su tarea fue fundamental para que la mujer sobreviviera, pues había caído al agua en una zona peligrosa y el mar estaba embravecido. Ante la demora de la Prefectura y el hecho de que los policías no se arriesgaban al agua, él decidió tirarse para salvar a la mujer.

Ayer Clavijo estuvo internado en el Hospital Maciel y por la noche recibió el alta médica.

Clavijo formó parte de la Reserva Naval desde 1978 a 1981. Fue para integrar esa reserva que obtuvo capacitación en rescate, informaron fuentes militares a Subrayado.

La mujer, de 63 años, sigue internada en el CTI del Casmu 2.

Dejá tu comentario