Nacional

El héroe del rescate en la rambla fue dado de alta

Sus amigos le dicen "Popeye" y fue reservista naval. De casualidad, pasó por donde se ahogaba Jennifer Travieso. Jefatura pide el video para analizar acción policial

 

Sergio Clavijo, el hombre que rescató ayer a una mujer que se estaba ahogando en la rambla, fue dado de alta en el Hospital Maciel, a última hora de la tarde del jueves.

Su tarea fue fundamental para que la mujer sobreviviera, pues había caído al agua en una zona peligrosa y el mar estaba embravecido.  El heroico rescatista es apodado Pelado o Popeye. Tiene 51 años, vive en la  zona de Empalme Olmos y formó parte de la Reserva Naval desde 1978 a 1981. Fue para integrar esa reserva que obtuvo capacitación en rescate, informaron fuentes militares a Subrayado

En tanto, la mujer de 63 años, Jenniffer Travieso, sigue internada en el CTI del Casmu 2.

De acuerdo a la información médica que pudo recabar Subrayado, sufrió asfixia por inmersión e insuficiencia respiratoria. 

 

VIDEO. El vocero de Jefatura de Policía, José Luis Rondán, pidió a Canal 10 el video del rescate.  Agregó que con el material el comando analizará el accionar de los policías en el episodio.

Ninguno de los agentes que estaban en el operativo se tiró al agua, según se desprende de las imágenes grabadas por Subrayado. Prefectura -que tiene jurisdicción sobre la seguridad en la zona costera-  defendió la actuación de sus funcionarios.

Ayer cuando se produjo este incidente se movieron tres botes neumáticos, dijo Sergio Bique, encargado de relaciones públicas de la Armada.

Bomberos también participó del operativo, pero aun no se ha pronunciado sobre el episodio.

EL OTRO RESCATISTA.  Nicolás Pereyra, un joven en situación de calle, fue el segundo rescatista que apareció en la rambla. Nicolás llegó desde Río Branco en busca de trabajo hace unos meses, y cuida coches mientras vive en refugios.

Esta mañana estuvo de visita en el estudio del programa Hola Vecinos de Canal 10.

Dejá tu comentario