cámaras de videovigilancia | Ministerio del Interior | Guardia Republicana | Micaela Onrrubio

Vecinos juntaron 10 mil dólares y este lunes inauguraron sistema de videovigilancia

Vecinos de Ciudad Rodríguez juntaron 10 mil dólares para colocar el sistema de videovigilancia en la ciudad. Además el Ministerio otorgó otros seis mil.

El lunes por la tarde inauguraron el circuito de videovigilancia en la Ciudad de Rodríguez, departamento de San José.

El ministro del Interior y las autoridades, se hicieron presentes en el lugar, y Bonomi explicó que entre el dinero recaudado por los comerciantes y vecinos, un monto que asciende a US$ 10.000, y el del Ministerio del Interior, US$ 6.000, se colocaron cámaras de videovigilancia.

“La instalación corrió por cuenta de nuestra pero también colaboró la alcaldía” agregó Bonomi. El ministro explicó que en caso de que detecten alguna situación sospechosa, se avisa a los encargados de la vigilancia en Ciudad Rodríguez.

“En general la cámara para que sea efectiva tiene que tener un sistema de respuesta asociado a la cámara, y el visualizador se comunica con quién está haciendo esa tarea” dijo Bonomi.

El ministro se refirió al padre de Micaela Onrrubio, la joven oriunda de esa ciudad que fue asesinada por su ex pareja, y dijo que el le anunció el pedido de la presencia de la Guardia Republicana en la ciudad.

Dejá tu comentario