FIN DE SEMANA LARGO

Varios kilómetros de fila y horas de espera en el Puente San Martín para viajar a Argentina

Muchos uruguayos eligieron ese destino por el fin de semana largo, pero no tuvieron en cuenta que Migración del vecino país trabaja solo con tres casetas.

25 de agosto de 2022, 13:53hs

Desde Policía Caminera se informó que, pasado el mediodía, la fila tenía una extensión aproximada a los seis kilómetros. Desde las 20 horas del jueves, la fila registraba unos tres kilómetros y se mantuvo así durante toda la noche. Próximo a las 6 de la madrugada, comenzó a incrementarse llegando a los seis kilómetros.

La situación era previsible. El feriado del 25 de agosto, muchos se toman el viernes libre, y así tienen un fin de semana largo para viajar.

La diferencia de precios con Argentina hacen que los uruguayos elijan ese destino para pasear e ir de compras.

Lo que muchos no tuvieron en cuenta es que Migración argentina, si bien trabaja durante las 24 horas, lo hace solo con tres casetas para realizar los trámites de ingreso al vecino país.

Esa situación provocó que los viajeros tuvieran que esperar varias horas en la fila. Dos mujeres que tenían como destino Buenos Aires llegaron a las 7 de la mañana, eran las 13 horas y seguían esperando, estaban a un kilómetro del puente y tenían, por lo menos, para 3 horas más.

El desconsuelo también se apoderó de una turista de Sarandí Grande, Florida, que iba hacia Federación, y consideró que el día ya estaba perdido, teniendo en cuenta que llegó a las 7:30 de la mañana.

Una familia de Rosario, Colonia, que se dirigía hacia Buenos Aires, no llevó insumos porque pensó que el trámite era de paso, pero se enfrentaron con la fila kilométrica.

Un patrullero y un móvil de Caminera se encontraban en la zona para controlar el tránsito y algunas situaciones de malestar de conductores que tomaron un atajo para evitar la espera.

Policía Caminera recomienda llevar bebidas y alimentos para la espera y en lo posible cruzar en Paysandú y no en Fray Bentos.

Dejá tu comentario