PolíticaJosé Mujica | Carolina Cosse

Vandalizaron sede de MPP: hay tres mujeres emplazadas

Permanecen a disposición de Fiscalía por arrancar y prender fuego carteles de Cosse y Mujica que estaban en el local partidario.

El episodio tuvo lugar en la sede del MPP, ubicada en mercedes entre Ejido y Germán Barbato, sobre las 5 de la mañana del domingo. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad del local político, tres mujeres arrancaron carteles con imágenes de Cosse y de Mujica y luego los prendieron fuego a metros de la sede.

Según informó La República, el sereno del local llamó a la policía de inmediato.

Los carteles con la imagen de la precandidata Carolina Cosse y del expresidente José Mujica medían dos metros de altura.

La Policía detuvo a tres mujeres sospechosas de haber sido las autoras del ataque, según confirmaron fuentes policiales a Subrayado.

El MPP emitió un comunicado en el que sostiene que desconoce si el acto tuvo intencionalidad política o simplemente fue un hecho vandálico.

En la misiva se realiza un llamado para transitar este período electoral tratando de no alimentar expresiones de intolerancia hacia las opiniones diferentes.

Se informó que el tema está en la órbita judicial correspondiente y que las tres detenidas quedaron emplazadas, es decir a disposición de la Fiscalía.

Dejá tu comentario