Deportes Copa América | Conmebol | Covid-19

Van 65 casos de Covid-19 en la Copa América, según informó la Conmebol

Entre futbolistas y cuerpo técnico hay 19. El resto es personal de la organización y de los árbitros.

A solo cinco días de iniciada la Copa América, la Conmebol reportó en la noche del jueves 65 casos de Covid-19 dentro del evento: son 19 integrantes de los planteles (futbolistas o cuerpo técnico) y el resto integrantes de la organización y del equipo arbitral.

El aumento de casos ocurre un día después de que Brasil registrara 2.997 muertes por el Covid, una cifra que no se había registrado desde abril pasado, y suma más de 95.000 nuevos casos diarios.

El jueves por la noche, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile informó que un integrante de la delegación dio positivo horas antes del partido contra Bolivia.

Los brotes se han presentado en las selecciones de Venezuela, Bolivia, Colombia, Perú, a la que ahora se suma entonces Chile.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han realizado 5.458 pruebas PCR a todas las selecciones, al staff operativo de la Conmebol, a los árbitros, al personal dentro de los estadios, a la prensa y a los invitados especiales.

Los casos positivos representan un 1,19% del total de personas vinculadas a la competencia.

Las personas que han dado positivo por coronavirus deben permanecer aisladas en sus respectivos cuartos de hotel hasta que las pruebas confirmen que ya superaron la enfermedad.

Dejá tu comentario