Sociedad migrantes | Covid-19 | Ministerio de Salud Pública

Vacunarán contra el Covid-19 a migrantes o solicitantes de refugio sin cédula

Es para aquellos migrantes que se encuentren en territorio uruguayo por más de 90 días y no hayan tramitado la residencia.

Los migrantes o solicitantes de refugio en Uruguay que no tengan documento de identidad nacional podrán ser vacunados contra el Covid-19.

Así lo anunció el Ministerio de Salud Pública que habilitó un nuevo trámite en línea para que estas personas accedan a la inoculación y se registren en el sistema para recibir la vacuna.

Este beneficio abarca a los migrantes que se encuentren en territorio nacional, por un período superior a 90 días y no hayan iniciado un trámite de residencia previo.

Desde la cartera se aclara que la aprobación de la solicitud no implica la asignación inmediata de cupo con fecha y hora para un vacunatorio, sino la confirmación de que se está en condiciones de poder ingresar sus datos al sistema de agenda, como lo hace el resto de la población.

Para realizar este trámite hay que entrar al siguiente link: https://www.gub.uy/tramites/registro-migrantes-solicitantes-refugio-sin-cedula-identidad-plan-vacunacion-covid-19

Dejá tu comentario