Sociedad vacunación | Covid-19 | MSP

Vacunación Pueblo a Pueblo: a partir del 12 de julio darán las segundas dosis

Las personas deberán presentarse al vacunatorio donde se dieron la primera dosis para completar el esquema de vacunación.

El Ministerio de Salud Pública informó que en el marco del Plan de Vacunación contra el Coronavirus Covid-19, a partir del 12 de julio comenzarán a suministrar las segundas dosis para todas las personas vacunadas en el interior del país.

La campaña de vacunación "Pueblo a Pueblo" comenzó en mayo con el objetivo de acercar la vacunación a las personas que, por distintas razones, tuvieron acceso a los vacunatorios o a la agenda para vacunarse.

"Habiéndose cumplido con los plazos previstos por la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones (CNAV), el próximo 12 de julio se inicia el suministro de las segundas dosis" expresa el comunicado del MSP. Las personas deberán concurrir al mismo vacunatorio de la localidad donde recibieron la primera dosis, y completar el esquema de vacunación y alcanzar la inmunidad, pasados los 14 días.

Los vacunatorios tendrán el registro de las personas que concurrieron para darse la primera dosis; asimismo, el MSP informó que el "calendario de la segunda dosis será comunicado por cada Dirección Departamental de Salud".

Embed

Dejá tu comentario