Sociedad vacunación | Covid-19 | adolescentes

Vacunación de 12 a 17 años se inicia el miércoles y ya comienzan a recibir día y hora

La inoculación será por edad y no por orden de inscripción. Se iniciará por los de 17 años hasta llegar a los de 12. La segunda dosis será a los 28 días.

La vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con Pfizer comenzará la semana que viene y a partir de este sábado los más de 120.000 agendados recibirán día y hora para inocularse. Uruguay se convertirá así en el primer país de América Latina en vacunar contra el Covid-19 a esa franja etaria.

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian, explicó al diario El País que la vacunación será por edad y no por orden de inscripción. Se comenzará por los de 17 años y se inoculará en orden decreciente hasta llegar a los de 12. Los menores deberán ir acompañados de un mayor de edad.

En un comunicado difundido este sábado, el Ministerio de Salud Pública aclara que la segunda dosis será agendada a los 28 días con el fin de completar el proceso de inmunización.

Con la incorporación de los adolescentes, que se estima son alrededor de 300.000, al plan de vacunación, se busca aumentar el porcentaje de población inmunizada contra el Covid-19 para alcanzar más rápidamente la llamada “inmunidad de rebaño”, y un regreso más seguro a las clases presenciales, previsto para después de las vacaciones de invierno (28 de junio al 11 de julio).

Dejá tu comentario