Sociedad gripe | vacuna | covid-19

Vacuna contra la gripe: van 100.000 dosis y buscan intensificar ritmo de inoculación

Las autoridades reconocen que las personas han priorizado vacunarse contra el Covid e instan a aplicarse la dosis antigripal.

Avanza la campaña de vacunación contra la gripe. Ya fueron dadas unas 100.000 dosis de la vacuna. Las autoridades de la salud consideran que el ritmo de inoculación es lento si se considera el tiempo que lleva la campaña.

Alicia Fernández, responsable del área de la Niñez del Ministerio de Salud Pública, explicó que la población está priorizando la vacunación contra el Covid-19, sin jerarquizar “la percepción del riesgo de influenza”. “La percepción de riesgo para Covid, la mayoría lo tiene, la percepción de riesgo para influenza, no”, indicó.

El MSP cambió la estrategia y ahora insta a todas las personas mayores a que se vacunen contra la gripe.

En los próximos días se implementará vacunación a domicilio. Los prestadores de salud cobrarán un precio único como tique moderador.

Fernández insistió en la importancia de vacunarse para evitar que se den dos pandemias simultáneas, lo que llamó “sindemia”, la suma de los efectos de la influenza a los del Covid. Recordó que se debe esperar 14 días entre las vacunas del Covid y la de la gripe.

Dejá tu comentario