MONTEVIDEO

UTE continúa los trabajos en Estación F donde se originaron las fallas que provocaron apagones

El jefe de Operaciones, Luis García, explicó que los técnicos realizan tareas de revisión y mantenimiento en el lugar lo que puede ocasionar interrupciones puntuales.

26 de julio de 2022, 19:22hs

Varios cortes de energía eléctrica se registraron en las últimas horas en Montevideo debido a una falla en la Estación F. Más de 15 personas trabajan en el lugar realizando tareas de revisión y mantenimiento lo que puede ocasionar interrupciones puntuales.

El jefe de Operaciones de UTE, Luis García, explicó a Subrayado que este lunes se registró en dicha estación una interrupción que provocó “una falla específica en el equipamiento”.

Técnicos realizaron maniobras que permitieron reponer rápidamente el servicio aunque continúan trabajando y esto puede ocasionar interrupciones. "Esto son instalaciones absolutamente complejas, hay cientos de kilómetros de red y cientos de estaciones en Montevideo que, como son subterráneas, la gente no las percibe pero esa es una red muy compleja con muchísimo equipamiento que es necesario atender", indicó.

Consultado sobre las declaraciones del sindicato (SUTEL) sobre el apagón que ocurrió en el Centenario el día del partido de Peñarol y Rentistas, García aseguró que en el estadio hay "una alimentación muy confiable que es similar a otra que tienen los hospitales". Dijo que los equipos estaban atentos y actuaron pero no pudieron restablecer el servicio rápido debido a "algún tema puntual". CAFO dispuso de un equipo generador, apuntó. En cuanto al número de móviles que actuaron en esa instancia expresó que "las afirmaciones del sindicato son específicas y no va a discutirlas con ellos; nosotros tenemos varias camionetas, tenemos que garantizar el servicio y es lo que estamos haciendo".

Temas de la nota

Dejá tu comentario