Sociedad seguridad | Fundación Gonchi Rodríguez | menores

"Uso de sistemas de seguridad infantil disminuye con la edad", indicó Fundación G. Rodríguez

Integrantes de la fundación aseguran que "muchos uruguayos" no cumplen con el uso del sistema de seguridad infantil en vehículos.

La Fundación Gonchi Rodríguez abordó este martes la importancia de la utilización del sistema de retención infantil en los vehículos.

La Directora Ejecutiva de la Fundación María José Pessano, se refirió a la responsabilidad que tienen todos los actores de la sociedad a la hora de aplicar las medidas de seguridad para los menores durante su traslado.

Según Pessano, se cumplen menos a medida que los niños crecen.

"Desde las autoridades de gobierno hasta los adultos que trasladan niños, todos debemos ser responsables. Hay que velar para que su movilidad sea segura.", indicó.

Según datos del último Observacional de Uso, del año 2016, hasta el primer año del niño, se utiliza un 48 % el sistema de retención infantil.

Desde 1 a 5 años, baja a un 45% y, desde 5 a 12 años, hay una baja de hasta el 3,2%.

A pesar de los avances de los últimos años, Pessano entiende que "muchos uruguayos" aún no cumplen con las medidas de seguridad que indica la normativa para proteger a los menores de edad en accidentes de tránsito.

Por otra parte, Mathías Silva, Gerente de Capacitaciones de la Fundación Gonchi Rodríguez, indicó que el sistema de retención debe ser utilizado siempre que viaje un menor de edad en un vehículo.

Desde la fundación se exhorta a utilizar el sistema de seguridad aunque el viaje sea corto o en una zona conocida.

SEGURIDAD VIAL NIÑOS

Dejá tu comentario