Sociedad coronavirus | Covid-19

Uruguay superó los 300 casos nuevos, los 2.000 activos y registró otro fallecido por coronavirus

En esta jornada se procesaron 7.362 análisis. Hay 26 pacientes internados en cuidados intensivos.

Uruguay superó este domingo los 300 casos positivos por día, tras registrar 339 casos nuevos de Coronavirus Covid-19, en una base de 7.362 análisis procesados. Del total de casos nuevos, 258 son de Montevideo, 35 de Canelones, 16 de San José, cuatro de Artigas, cuatro de Florida, cuatro de Maldonado, tres de Cerro Largo, tres de Colonia, tres de Rocha, dos de Paysandú, uno de Flores, uno de Rivera, uno de Río Negro, uno de Salto, uno de Soriano, uno de Tacuarembó y uno de Treinta y Tres.

Con respecto al trazo epidemiológico, a los brotes ya informados se suman varios intrafamiliares, aumento de casos en focos activos, tres centros de salud y una empresa de servicios telefónicos.

Esta jornada, el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) reportó otro fallecido por coronavirus: se trata de una paciente de 68 años de Canelones. Hasta el momento son 82 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Según el último informe del SINAE actualmente hay 2159 personas que están cursando la enfermedad, de las cuales 26 encuentra en cuidados intensivos. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

En el informe de esta jornada, el SINAE recordó las medidas para evitar la propagación del virus, que las autoridades anunciaron que, hasta el 18 de diciembre inclusive:

- Implementar teletrabajo en las oficinas públicas en la medida que el mismo no comprometa la calidad esencial del servicio.

- Suspender la actividad deportiva en gimnasios y lugares cerrados.

- Suspender las fiestas de fin de cursos en centros educativos.

- Bares y restaurantes deberán cerrar las puertas al público a las 00.00 hs (pudiendo mantener servicio de entrega a domicilio) y en caso de incumplimiento recibirán sanciones económicas.

- Mantener un control estricto de las fiestas que hayan sido autorizadas. El incumplimiento de los protocolos vigentes habilitará sanciones económicas y en el caso fiestas no protocolizadas, a las sanciones económicas se agregarán sanciones penales.

Como complemento de las medidas mencionadas que son de carácter obligatorio, las autoridades recomiendan:

- Promover el teletrabajo para empresas privadas de todo el país.

- Mantener reuniones sociales reducidas, con medidas de distanciamiento, máscara facial y ventilación, de no más de 2 hs de duración.

-Evitar todo tipo aglomeraciones en espacios públicos.

- En caso de sospecha de contacto con una persona con COVID-19, realizar cuarentena voluntaria y solicitar atención médica.

El profesor Director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas (UdelaR) Julio Medina publicó en su cuenta de Twitter un informe de situación sanitaria por el coronavirus en el país.

Embed

Dejá tu comentario