Sociedad casos | coronavirus | Covid-19

Uruguay superó los 1.000 casos activos y sumó otro fallecido por coronavirus

En esta jornada se registraron 129 casos nuevos en 3.830 análisis procesados. Hay 11 pacientes internados en CTI.

Este jueves se registraron 129 casos nuevos de Coronavirus Covid-19, en una base de 3.830 análisis procesados, lo que da una cifra total de 5.117 casos positivos acumulados desde que se declaró la emergencia sanitaria en marzo.

Del total de casos nuevos, 73 son de Montevideo, 20 son de Canelones, 14 de Rivera, nueve de Artigas, cuatro de Soriano, tres de Cerro Largo, dos de Colonia, dos de Rocha, uno se registró en Maldonado y uno en Paysandú. Entre todos los focos que el Ministerio de Salud Pública (MSP) ya había informado, se sumó uno nuevo en un residencial de Montevideo.

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) reportó, esta jornada, otro fallecimiento: se trata de un paciente de 73 años del departamento de Salto. Hasta el momento son 74 las defunciones por covid-19 en el territorio.

Según el último informe del SINAE, actualmente hay 1.022 casos activos, de los cuales 11 se encuentran en cuidados intensivos. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

placa-coronavirus-26denoviembre.jpg

Dejá tu comentario