El gobierno uruguayo suscribe este martes un acuerdo para reservar 750.000 vacunas contra el Covid-19 y para ello la Cancillería realiza sobre el mediodía las comunicaciones oficiales.
Uruguay reserva 750.000 vacunas contra Covid-19 a través de compra anticipada
En una primera etapa se inoculará al 20% de la población. Permite negociar entre varios países y no ante cada laboratorio.
"Hay un procedimiento que definió la OPS-OMS para suscribir un acuerdo entre varios países, para hacer un pool de compra de vacunas", explicó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
Actualmente "hay más de 11 vacunas probándose en el mundo, algunas de ellas en fase 3 (es decir, ya se prueban en humanos), pero ninguna está totalmente validada".
Iniciaron obras en la calle Agraciada, con afectación al tránsito y traslado de parada de ómnibus
"Lo que se hace con este mecanismo es adelantar (la compra) a cuenta de un determinado pago que va a salir del Fondo Coronavirus. Se suscribe un compromiso para tener preferencia en la elección de las vacunas, una vez que estén validadas, y también para tener preferencia en la adquisición y no negociar con cada laboratorio", explicó Delgado.
Con este paso, el gobierno pretende asegurar que la población de riesgo (un 20% del total) pueda ser inmunizada. En una primera etapa esto implicaría una inversión de 2.500.000 dólares para reservar el uso de las vacunas.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario