EN EL HOSPITAL TACUAREMBÓ

Uruguay estrenará un test que detecta el Covid-19 en menos de una hora

El nuevo test comenzará a aplicarse en el Hospital de Tacuarembó en aquellos pacientes que deben ser operados y necesitan conocer si son portadores del virus.

Se pondrá a prueba principalmente en aquellos pacientes que deban ser operados en algún centro de salud y que antes necesiten conocer si son o no portadores del nuevo virus.

Gustavo Salinas investigador del Instituto Pasteur explicó que la técnica que se usará en el test Lamp puede "determinar si la persona tiene coronavirus o no" de forma mucho más rápida, teniendo en cuenta que una de las desventajas del PCR es "el tiempo de la velocidad de la respuesta, que en todo lo que tiene que ver con la pandemia la velocidad es fundamental".

El director del Instituto Pasteur Carlos Bathyany aseguró que se ha "dado un paso adelante muy importante".

El trabajo con la técnica Lamp se inicia del mismo modo que con el tradicional análisis por PCR, por tanto también implicará la toma de muestra del paciente mediante un hisopado. En el laboratorio esta muestra se procesa para extraer el material genético en donde se utiliza una solución que cambiará de color si se detecta la presencia de coronavirus. Si al mezclar la muestra del paciente con una gota del reactivo Lamp, el líquido queda rosado el resultado será negativo; en cambio si el líquido se presenta amarillo indicará un resultado negativo.

Dejá tu comentario