PolíticaBarcelona | Nin Novoa | caso María

Uruguay espera que María entregue a su hija el miércoles y no se mete "en el fondo" del litigio

El canciller Nin Novoa habló sobre el "caso María" y dijo que la madre no puede quedarse en el Consulado más allá del miércoles.

“Estamos con la plena certeza de que la mamá va a cumplir con la sentencia que se le ha impuesto”, dijo este lunes el canciller Rodolfo Nin Novoa ante la prensa, consultado sobre el llamado “caso María”, en referencia a la mujer uruguaya que debe entregar el miércoles su hija al padre de la niña en Barcelona, por disposición de la Justicia local.

“Aspiramos a que la entrega pueda hacerse, esperamos que se haga”, dijo Nin Novoa, quien dejó en claro la posición del gobierno uruguayo en este litigio internacional.

“No nos metemos en el fondo del asunto, no vamos a cuestionar el fondo de la decisión de la Justicia”, aseguró el canciller.

Consultado sobre si María y su hija podían quedarse en el Consulado de Uruguay en Barcelona más allá del miércoles, Nin Novoa respondió que “no”.

Decenas de uruguayos se manifestaron este lunes en la puerta del edificio donde está el consulado uruguayo en Barcelona en apoyo a María.

El embajador de España en Uruguay José Gómez-Llera dijo que hay que tener en cuenta que el caso de María y su hija implica un “conflicto jurídico” pero “no político”.

EMBAJADOR ESPAÑA

El diputado por el MPP, Julio Battistoni, se encuentra en Barcelona y este domingo se presentó en el consulado uruguayo donde está alojada María y su hija.

Dijo que la encontró tranquila y que le impresionó la presencia de la Policía al lado de la puerta de entrada del apartamento donde está la sede diplomática.

BATTISTONI BARCELONA

Dejá tu comentario