Sociedad Uruguay | coronavirus

Uruguay entró en zona naranja según el índice de Harvard

Tras el último reporte del SINAE el país registró un promedio de 23.49 casos de Coronavirus cada 100 mil habitantes en una semana.

Uruguay salió este domingo de la zona roja e ingresó en la zona naranja, a partir de que se redujo el promedio de casos de Coronavirus Covid-19 según elindice elaborado por la Unviersidad de Harvard. Tras esta jornada, luego del reporte diario del SINAE, el país registró un promedio de 23.49 casos de Covid-19 cada 100 mil habitantes en siete días.

Según la escala que confeccionó Harvard para clasificar con los colores del semáforo a los países del mundo según su nivel de riesgo, Uruguay se mantuvo durante gran parte de la pandemia en la zona verde, zona de mayor control de la propagación del nuevo virus. Sin embargo, la situación comenzó a cambiar a mediados de octubre cuando el país comenzó a superar, por primera vez, la franja de los 50 casos diarios.

La multiplicación de los nuevos casos informados diariamente por el SINAE fue exponencial en los últimos dos meses. Sin embargo este domingo el SINAE reportó 710 casos nuevos de Coronavirus y con esto Uruguay salió de la zona de mayor riesgo e ingresó a la zona naranja.

Dejá tu comentario