El presidente Lacalle Pou anunció la reapertura de las fronteras en dos etapas: desde el 1 de setiembre para los extranjeros que acrediten tener propiedades en Uruguay y tengan el proceso de vacunación contra el Covid-19 completo. También deberán presentar un test PCR de coronavirus negativo.
Uruguay abre sus fronteras en dos etapas: desde el 1 de setiembre y el 1 de noviembre
En una segunda etapa, a partir del 2 de noviembre, se reabren las fronteras para la totalidad de los extranjeros con inmunidad completa contra el Covid-19 y test PCR negativo.
Lacalle Pou dijo que el MSP trabaja en los protocolos sanitarios específicos para el ingreso de turistas extranjeros, y señaló que los argentinos vacunados con Sputnik (proceso completo) podrán ingresar con test PCR negativo.
También explicó que en casos específicos, cuando una familia ingresa con los adultos vacunados pero los adolescentes no, se exigirá cuarentena familiar.
En este caso, dijo Lacalle Pou, se analiza la posibilidad de dar la vacuna en Uruguay a los adolescentes extranjeros no vacunados, de forma gratuita.
Lo más visto
TESTIMONIO
"Hoy comí dos paquetitos de galletitas": el relato de Juan, que vive en las calles de Ciudad Vieja
INSEGURIDAD
Vecinos y comerciantes de Ciudad Vieja piden intervención ante aumento de personas en situación de calle
OPERATIVO ÑANDUBAY
Inspeccionan más de 35.000 vehículos y 41.000 personas en un mes; más de 5.300 motos fueron incautadas
AFECTAN 4 DEPARTAMENTOS
Meteorología emitió advertencia naranja por tormentas fuertes y extendió la amarilla por tormentas puntualmente fuertes
AGRESOR PIDIÓ DISCULPAS
Dejá tu comentario