testimonio

Unos 50 uruguayos están en altamar a bordo de un crucero por el Mediterráneo

Elit Vizcaino es una de las turistas que se encuentra sin poder tocar tierra firme porque los puertos europeos están cerrados por el coronavirus Covid 19.

17 de marzo de 2020, 22:01hs

Un grupo de unos 50 uruguayos se encuentra a bordo de un crucero frente a las costas de Marruecos sin la posibilidad de poder desembarcar.

La gran mayoría de los puertos europeos está cerrado como consecuencia de la pandemia de coronavirus que afecta a ese continente.

El Costa Pacífica zarpó hace casi 10 días del puerto de Maceió en Brasil y tenía previsto arribar a Génova en Italia.

Una de las pasajeras, Elit Vizcaino, habló con Subrayado y contó la situación que viven a bordo los uruguayos, pero también brasileños, argentinos, paraguayos y chilenos.

Están en altamar desde que salieron de Brasil. A raíz de la situación en Italia por el Covid 19, la idea de algunos uruguayos era desembarcar en Barcelona para poder regresar a Uruguay, pero el puerto cerró y no lo pudieron hacer.

Ahora, están a la expectativa y esperan poder bajarse en el puerto de Marsella en Francia y de ahí esperar un vuelo que los repatrie a Uruguay.

Elit asegura que el capitán del barco nunca dio la cara, pese a los insistentes pedidos de los turistas sudamericanos en busca de una respuesta a la situación.

Dejá tu comentario