Nacional

Unos 2.700 vehículos por hora pasaron por peaje de Pando

Se registra un importante flujo de vehículos hacia el este del país. Tres Cruces despachó este viernes por la tarde cientos de buses.

 

El jefe de relaciones públicas de Policía Caminera, Ruben Fernández, dijo a Subrayado que este viernes previo al asueto de Carnaval, entre las 20 y las 22 horas circularon por el peaje del arroyo Pando, en la ruta Interbalnearia, unos 2.700 vehículos.

El registro supone un flujo vehicular muy importante rumbo al Este del país y todos los operadores turísticos concluyen que el fin de la semana de Carnaval también supondrá un cierre de la temporada estival.

Por otro lado, este viernes la terminal de Tres Cruces tuvo una intensa actividad con su pico máximo en el horario comprendido entre las 19 y las 20 horas. En esa franja horaria se registraron 152 servicios, y en el global de la actividad del viernes supuso un 5% más de actividad respecto al viernes previo al Carnaval del 2011.

Para esta semana, Policía Caminera dispone de 180 efectivos en las rutas nacionales que vigilan tanto el litoral Oeste como los departamentos del sur y la costa atlántica, además de 100 efectivos en el resto del país.

Rubén Fernández señaló que en esta semana se destacan cuatro momentos importantes en la cantidad de tráfico sobre las rutas. Los momentos que requieren más atención son: la tarde de este viernes, toda la jornada del sábado, y los regresos en la tarde del martes y del domingo.

En esos momentos se implementan “operativos retorno”, cuyo objetivo es brindar la mayor fluidez y seguridad al tránsito, con medidas de regulación en lugares donde surge conflicto en el tránsito, no hay puntos a desnivel, o no tienen semáforos.

Dejá tu comentario