Nacional

La lluvia no detiene a los miles que emprenden éxodo de Carnaval

Policía Caminera ya aplica un operativo especial y en Tres Cruces se procesan más de 150 servicios por hora. Litoral Oeste y costa atlántica los destinos preferidos.

 

Policía Caminera dispondrá de 180 efectivos en las rutas nacionales que vigilarán tanto el litoral Oeste como los departamentos del sur y la costa atlántica, además de 100 efectivos en el resto del país.

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía Caminera, comisario Rubén Fernández, señaló que en esta semana se destacan cuatro momentos importantes en la cantidad de tráfico sobre las rutas. Los momentos que requieren más atención son: la tarde de este viernes, toda la jornada del sábado, y los regresos en la tarde del martes y del domingo.

En esos momentos se implementan “operativos retorno”, cuyo objetivo es brindar la mayor fluidez y seguridad al tránsito, con medidas de regulación en lugares donde surge conflicto en el tránsito, no hay puntos a desnivel, o no tienen semáforos.

El “operativo retorno” consiste en regular los semáforos en forma manual, ordenar el tránsito, regularizar las intersecciones y otras medidas tendientes a lograr la mayor eficiencia en el manejo del tránsito, como explicó el comisario Fernández. Esta operativa forma parte de la planificación del verano que comenzó el 16 de diciembre y culminará en los primeros días de marzo.

Caminera informó que las mediciones de intensidad del tráfico durante enero de 2012 se situaron en los 2.700 vehículos por hora en la ruta Interbalnearia, en el peaje de Pando. La circulación por ese punto en el año alcanzó los 1.078.000 vehículos durante el mes pasado. Esta cifra crece a razón de un 10% por año desde 2009, debido al crecimiento del parque automotriz. En 2011 se vendieron unos 50 mil vehículos.

La terminal Tres Cruces registra un notorio incremento de pasajeros de cara a la semana de Carnaval.

 Entre este viernes y el sábado saldrán unos 3.500 servicios por lo que se espera que unas 140.000 personas pasen por ese lugar.

Esto representa entre un 10 y un 15% más que un fin de semana de temporada habitual, informaron a Subrayado desde la terminal de ómnibus.

En este feriado de Carnaval hay quienes viajan por el fin de semana y se toman el lunes y martes, y otros que se van por toda la semana.

El 40% del total de los pasajeros irá a distintos puntos de los departamentos de Rocha y Maldonado. Otro 40% decidió viajar a Buenos Aires y la mayoría de los viajes restantes se dividen entre las localidades del litoral, Rivera y Cerro Largo.

El incremento de los servicios sobre el carnaval del año pasado se estima en el 1%.

SUGERENCIAS PARA QUIENES VIAJAN DESDE TRES CRUCES

Quienes vienen en ómnibus urbano o a pie: El acceso más directo, cuando se viene con valijas, es por la calle Ferrer Serra a través de la rampa que ingresa directamente a la Terminal.

En esa zona se cuenta con rampas adecuadas para el traslado de maletas o el acceso a través de sillas de rueda, además de una correcta señalización.

Si accede por Nivel Shopping, en la rotonda central cuenta con un ascensor para descender hasta el Nivel Terminal.

Quienes vienen en vehículo particular: sugerimos que estacione en el Parking provisorio de la Plaza de la Bandera. Allí puede solicitar al personal de Tres Cruces que le ayude a trasladar su equipaje hasta la terminal.

Si trae a un viajero podrá ingresar a la terminal para dejarlo y continuar sin abandonar el vehículo. Sugerencias útiles para viajar: embarque: llegue con la anticipación suficiente para el embarque ya que los buses parten  en hora.

Se recomienda llegar al sector de pre-embarque con 20 minutos de anticipación respecto a la hora de partida de su servicio.

Equipaje: viaje con bolsos o valijas fáciles de transportar. 

Encuentro con otros pasajeros: si se va a encontrar con otros pasajeros hágalo en la rotonda central del nivel Terminal junto al Stand de Atención al Cliente.

 Compras: si dejó alguna compra para último momento consulte en Atención al Cliente en qué local puede encontrar el artículo deseado. 

Boletos de retorno: marque su boleto de retorno con la mayor anticipación que le sea posible.

Dejá tu comentario