Sociedad adolescentes | coronavirus Covid-19 | Covid-19

Unos 185 mil adolescentes se anotaron para vacunarse y quedaron 72 mil pendientes

Desde la Sociedad Uruguaya de Pediatría felicitaron a los adolescentes por la buena respuesta y aseguraron que "marcaron tendencia".

En total, 185.368 adolescentes, de entre 12 y 17 años, se anotaron para vacunarse contra el Coronavirus Covid-19 en Uruguay. Quedan pendientes 72 mil menores que todavía no han recibido fecha para inocularse.

De este total de adolescentes anotados, 66.869 pertenecen a la franja de entre 16 y 17 años, 62.295 entre 14 y 15 años y 56.204 están dentro de la franja de los habilitados más pequeños para recibir la primera dosis del Covid-19. Hasta el momento, son 72 mil jóvenes los que no han recibido fecha para vacunarse.

La presidenta de la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP), Catalina Pinchak, aseguró que hubo una muy buena respuesta "de la sub17". "En realidad, creemos que ese grupo de los 12 a los 17 años están muy conscientes de para qué sirve la vacuna y querer vacunarse", agregó.

Con respecto a la realización de hisopados, la presidenta de la SUP dijo que se está solicitando, tanto a padres como a pediatras, que evalúen a los niños antes de realizarles un test de Covid-19 para detectar el virus, ya que es un examen muy invasivo. Sobre esto, dijo que "hay que hisopar a los niños si están en contacto directo con un caso positivo". "Hay que evaluar los síntomas que tienen los menores, porque hay síntomas que pueden estar solapados con infecciones respiratorias habituales", agregó.

HISOPADOS Y NIÑOS NUEVA

Dejá tu comentario